Embarcaciones Paltré

Carrer de Sant Sebastià, 38, 17200 Palafrugell, Gerona, España
Visitar web Añadir a Favoritos Contactar autor
no-image-2451

El astillero de embarcaciones de madera Paltré fué fundado en el año 1945, y todavía se encuentra en la antigua ubicación de Palafrugell.

Aplicando las técnicas de la época hacía dinghis para navegar a remo y a vela, era la típica embarcación de cuadernas vistas y forro de listones que tanto se veía antaño por nuestras costas.

Este pequeño astillero familiar producía unas cinco o seis embarcaciones cada año, construidas de forma totalmente artesanal.

En el año 1955 se inició la nueva técnica del contrachapado y se cambió la arquitectura del casco pasando de uno de desplazamiento a otro de planeo.

Durante 50 años el astillero Paltré ha ido evolucionando el casco de planeo en madera laminada y contrachapada.

Nuestro modelo de 5,20 m., el fórmula 1 de los clásicos, és el éxito más palpable del astillero. Modelo con 20 años de existencia (con alguna revisión de diseño) y más de 50 unidades navegando.

En la actualidad producimos por encargo los tres modelos Paltré de 6m, 5,20m y 4,45 m y el dinghi a vela

Son embarcaciones de estilo clásico, con el encanto de la madera pero de acertado diseño y mejorada técnica. El empleo de las mejores maderas y de las más actuales resinas y barnices, las hace comparables en calidad a cualquier embarcación clásica actual.

Su elegancia y exclusividad se pueden disfrutar por unos precios asequibles i un mantenimiento reducido.


Provincia Girona
País Spain
CCAA/Región Cataluña
Distancia 323 Millas náuticas
Dirección Carrer de Sant Sebastià, 38, 17200 Palafrugell, Gerona, España
Categoría ,
Palabras clave