ANAVRE tiene como objetivo y finalidad principal la defensa de los intereses de los usuarios y propietarios de embarcaciones de Recreo.
Dicha defensa comprende todas aquellas actuaciones legales, administrativas y comerciales, que contribuyan a beneficiar el desarrollo de esta actividad marítima.
Objetivos:
- Promoción de la náutica deportiva y de recreo en todas sus modalidades.
- Reivindicar la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica de recreo, al efecto de que resulte coherente con las características de las embarcaciones y su navegación, claramente diferenciada de la que es propia de los buques mercantes, pesqueros, etc. Para ello se defenderá y reclamará la adopción de las siguientes medidas de índole normativa:
- La creación de un área de gestión específica de la náutica de recreo en la Dirección General de la Marina Mercante, o bien separada de la misma al igual que en otros países comunitarios, así como la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica deportiva y de recreo a todos los niveles, diferenciándola así de la regulación propia de la Marina Mercante.
- Racionalizar las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, armonizando los niveles y requisitos para su obtención con los existentes en los países de la Unión Europea.
- Racionalizar los requerimientos de equipamiento de las embarcaciones de recreo y sus inspecciones o revisiones periódicas, evitando excesos inapropiados para el tipo de actividades y navegación a que están destinados.
- Facilitar el registro y despacho de las embarcaciones de recreo, tanto en su aspecto normativo (que debe ser armonizado con los países de nuestro entorno), como en la agilidad de la gestión.
- Redacción y aprobación de una regulación fiscal sobre la náutica de recreo acorde con la existente en los países de la Unión Europea.
- Reivindicación de la creación del suficiente número de amarres en condiciones económicas que las hagan accesibles a todos los aficionados al mar, a fin de solventar el actual déficit de atraques en todo el litoral español, priorizando opciones que minimicen el impacto medioambiental de dichas instalaciones con el fin de respetar los principios de sostenibilidad del desarrollo y respeto al medio ambiente.
- Actuación conjunta con asociaciones similares de otros países.
- Hacer de la Asociación una fuente de información y de mejora para el desarrollo de la actividad náutica.
- Promover el respeto al mar y al medio acuático en general, y por extensión, a toda la Naturaleza, con medidas de educación y concienciación adecuadas, así como la adopción de medidas de protección medioambientales.
- Concienciar a los practicantes de este deporte de la necesidad de adoptar las necesarias medidas de seguridad para la práctica del mismo y desarrollar, para ello, las medidas educativas y divulgativas que resulten adecuadas.
Responder
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.